INICIO arrow SALA DE PRENSA arrow NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA
          
NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA
16-09-23 DESCONTAMINADA Y DISPONIBLE PARA LAS OBRAS LA PARCELA DE FICOVAL Imprimir
160923 zona_ ficoval_ en rojo.jpg

Valencia, 23 de septiembre de 2016. Esta semana han comenzado trabajos en la llamada parcela de Ficoval donde, debido a la aparición de suelo contaminado, no se había podido actuar hasta ahora. 
Desde el pasado mes de junio se ha estado realizando la excavación y retirada a vertedero autorizado de más de 16 mil toneladas de tierras contaminadas por restos de hidrocarburos. Una vez se ha conseguido el certificado ambiental correspondiente, la parcela ya está disponible para ejecutar obras en esta zona, importante por su ubicación central y por su extensión, unos 12 mil metros cuadrados. 
Los primeros trabajos a realizar son el picado y retirada de estructuras de hormigón que han aparecido durante las excavaciones. Con la incorporación de la parcela de Ficoval, se dispone del 96% del suelo del proyecto de urbanización donde poder realizar obras. El resto se conseguirá vía proyecto de reparcelación que está tramitando el Ayuntamiento de Valencia.
 
10.06.16 - COMIENZAN LOS TRABAJOS DE DESCONTAMINACIÓN EN LA ANTIGUA FICOVAL Imprimir
ft_inicio_w_ficoval.jpg



Valen
cia, 10 de junio de 2016. Esta semana se han iniciado los trabajos de descontaminación en la parcela denominada Ficoval. Las actuaciones permitirán incorporar al plan de trabajo de la obra más de 12 mil metros cuadrados donde, debido a la contaminación del suelo detectada, no se ha podido actuar. (Nota de prensa) 
 
16.05.16 ADJUDICADO EL CONTRATO PARA LA RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA PARCELA DE FICOVAL Imprimir
Valencia, 16 de mayo de 2016. La sociedad Valencia Parque Central ha adjudicado a la empresa OCIDE CONSTRUCCIÓN S.A. la contratación de los trabajos técnicos de descontaminación de la antigua parcela de Ficoval. El presupuesto de adjudicación es de 340.643,24 € sin IVA y el plazo de ejecución es de 3 meses. (Nota de prensa)
 
09.02.16 VPC LICITA EL CONTRATO PARA LA RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA ANTIGUA PARCELA DE FICOVAL Imprimir
Valencia, 9 de febrero de 2016. La sociedad Valencia Parque Central ha licitado la contratación de los trabajos técnicos de descontaminación en una de las parcelas donde se están acometiendo las obras de urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla. Se trata de la parcela denominada Ficoval en cuyo entorno inmediato se desarrolló en el pasado una actividad de fabricación y mantenimiento de material ferroviario. Por otro lado, la Sociedad ha adjudicado los servicios para la extracción y eliminación de residuos en el nivel freático junto a la nave 1. (Nota de prensa pdf ) (imagen zona de trabajos .png )
 
04.12.15 VPC LICITA UN CONTRATO PARA ELIMINAR RESIDUOS DE HIDROCARBUROS EN UNA PARCELA DE LAS OBRAS Imprimir
Valencia, 4 de diciembre de 2015. La sociedad Valencia Parque Central ha licitado la contratación de los trabajos técnicos de descontaminación del agua subterránea en una de las parcelas donde se están acometiendo las obras de urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla. El foco contaminante fue detectado durante los estudios de Caracterización Ambiental Básica y Detallada realizados durante el primer semestre de este año junto a la nave 1 o nave taller. (Nota de prensa pdf)
 
25.11.15 VPC ACUERDA OPTIMIZAR LA PROPUESTA FERROVIARIA PARA QUE SEA COMPATIBLE CON EL PLANEAMIENTO Imprimir

 Valencia, 25 de noviembre de 2015.-
La Comisión Ejecutiva de la sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 ha acordado optimizar la propuesta presentada la semana pasada para ejecutar las obras ferroviarias pendientes de manera que sea compatible con el Plan General de Ordenación Urbana de Valencia. Durante el desarrollo de los trabajos existirá un contacto técnico permanente entre las tres administraciones. La Comisión Ejecutiva ha acordado que el análisis incluya el estudio del cronograma que habría que desarrollar.
 
17.11.15 VPC ACUERDA PROFUNDIZAR EN EL ESTUDIO DE DISEÑO Y FASES DE LA OBRA FERROVIARIA PENDIENTE Imprimir
17-11-15-parquecentral-1474.gif
 Valencia, 17 de noviembre de 2015.- El Consejo de Administración de la Sociedad Valencia Parque Central ha acordado que la Comisión Ejecutiva (integrada por representantes de Adif, Renfe, Generalitat y Ayuntamiento) celebre reuniones en los próximos meses para profundizar en el estudio y consenso entre todas las administraciones para buscar la viabilidad económica y técnica de las actuaciones de integración del ferrocarril en la ciudad. El Consejo además ha adoptado diferentes acuerdos necesarios para las obras en la zona Russafa-Malilla. En los próximos meses se desarrollarán trabajos de canalización de servicios en la calle Filipinas.
 
04.05.15 COMIENZAN LAS OBRAS DEL PARQUE CENTRAL Imprimir
Valencia, 4 de mayo de 2015.- Las obras de urbanización del Parque Central en la zona Russafa-Malilla se han iniciado hoy una vez resueltos los trámites pendientes tras la adjudicación y firma de los contratos con las empresas que ejecutarán el proyecto. Los primeros trabajos a desarrollar gradualmente consistirán en la señalización y vallado del perímetro de la obra; demolición de los cerramientos, de los firmes y asfaltados de las parcelas, entre otros. La urbanización de la zona Russafa-Malilla supone el 40% del total del parque. Financiadas por la Sociedad, las obras serán costeadas por las cargas urbanísticas y se desarrollarán durante dos años 
 
07.04.15 - RECHAZADO EL RECURSO CONTRA LA ADJUDICACIÓN DE LA URBANIZACIÓN DE LA ZONA RUSSAFA-MALILLA Imprimir
Valencia, 7 de abril de 2015.- El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha rechazado el recurso presentado el pasado mes de marzo por una de las empresas licitadoras contra la adjudicación a la UTE Dragados-Pavasal de las obras de urbanización del Parque Central en la zona Russafa-Malilla. La resolución permite seguir adelante con el proceso de contratación e inicio de obras. (Nota de prensa)
 
10.03.15 PRESENTADO RECURSO A LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE RUSSAFA-MALILLA Imprimir
Valencia, 10 de marzo de 2015.- El inicio de las obras de urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla, adjudicadas a la UTE Dragados-Pavasal, ha sido suspendido de manera temporal hasta la resolución del recurso presentado por una de las empresas licitadoras. La presentación del recurso lleva aparejada la suspensión por un mes del comienzo de las obras que estaba previsto para el día 23 de marzo. (Nota de prensa)
 
13.02.15 VPC ADJUDICA LOS CONTRATOS PARA LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE LA ZONA RUSSAFA-MALILLA Imprimir
imagen5home.jpg
Valencia, 13 de febrero de 2015.
- La Sociedad Valencia Parque Central, integrada por el Ministerio de Fomento (Adif Alta Velocidad, Adif y Renfe Operadora), Generalitat y Ayuntamiento de Valencia, ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras de urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla a la UTE Dragados-Pavasal Empresa Constructora SA. La Sociedad también ha adjudicado los contratos de Dirección Facultativa de las obras a la UTE Nova Ingeniería y Gestión S.L.-Grupo TEC Servicios Avanzados S.A.- Borgos Pieper Ltd London y de Coordinación de Seguridad y Salud a la empresa Oficina Técnica TES Ingenieros. Con 110.826 m2 de superficie, las obras de la zona Russafa-Malilla suponen un 40% del total del parque. Financiadas por la Sociedad, serán costeadas por las cargas urbanísticas. (Nota de prensa)
 
20.01.15 - COMIENZAN LOS TRABAJOS PARA DETERMINAR LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO EN RUSSAFA-MALILLA Imprimir

150120_Sondeos_suelo_horinzontal_M.jpg



Valencia, 20 de enero de 2015.-
Esta semana han comenzado los estudios que permitirán determinar el grado y tipo de contaminación de los terrenos donde se ejecutará la fase 1A de las obras de urbanización del Parque Central, en la zona Russafa-Malilla. La empresa EMGRISA, adjudicataria del contrato, ha iniciado los primeros sondeos en el espacio que ocupan las naves de Demetrio Ribes. (Nota de prensa)


 
17.12.14 VPC ADJUDICA EL CONTRATO PARA DETERMINAR LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO EN LA ZONA RUSSAFA Imprimir
Valencia, 17 de diciembre de 2014.- La sociedad Valencia Parque Central ha adjudicado los servicios de “Caracterización exploratoria básica de la calidad ambiental y valoración de riesgos ambientales del subsuelo del Parque Central de Valencia Zona Russafa” a la empresa EMGRISA por un presupuesto de 52.806,61 euros. Estos trabajos permitirán determinar el grado y tipo de contaminación de los terrenos donde se ejecutará la fase 1A de las obras de urbanización del Parque Central, en la zona Russafa-Malilla. (Nota de prensa )
 
29.07.14 VPC LICITA LA CONTRACIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN EN LA ZONA RUSSAFA-MALILLA Imprimir

Obras_zona_Russafa_Malilla.jpg
Valencia, 29 de julio del 2014.-
La Sociedad Valencia Parque Central ha publicado hoy el anuncio de licitación de las obras de urbanización de la fase 1A, en la zona Russafa-Malilla. El proyecto desarrolla todos los elementos paisajísticos y de urbanización previstos en el PAI de la Actuación Integrada A.4.1 Parque Central de Valencia, aprobado por el pleno municipal del Ayuntamiento el pasado 27 de junio. La ejecución de las obras de la Zona Russafa-Malilla supone poner una parte importante del Parque Central –casi un 40%- al servicio de los ciudadanos con la urbanización de 110.826 m2, El proyecto incluye la rehabilitación de las naves y muelles de Demetrio Ribes y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El ámbito de la actuación, liberado ya de la actividad ferroviaria, queda delimitado por la playa de vías, la calle Filipinas y la calle Peris y Valero.

Nota de prensa (pdf)
Resumen Proyecto de Ejecución Fase 1A Russafa-Malilla (pdf)

Leer más...
 
30.06.14 - VPC LICITA LOS ESTUDIOS DE CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO EN LA ZONA RUSSAFA-MALILLA Imprimir

Valencia, 30 de junio de 2014.
- La Sociedad Valencia Parque Central ha publicado hoy el anuncio de licitación para la contratación de los servicios de “Caracterización exploratoria básica de la calidad ambiental y valoración de riesgos ambientales del subsuelo del Parque Central de Valencia Zona Russafa”. Estos trabajos permitirán determinar el grado y tipo de contaminación de los terrenos donde se ejecutará la fase 1A (Russafa-Malilla) de las obras de urbanización del Parque Central. El presupuesto máximo de licitación es de 76.637,79 € sin IVA y el plazo para la presentación de ofertas termina el 16 de julio de 2014. (Nota de prensa)
 
27.06.14 - El Ayuntamiento aprueba el PAI Parque Central Imprimir

Valencia, 27 de junio de 2014.-
 El pleno municipal del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy el PAI Parque Central del PRI A.4-1. (www.valencia.es)  El Programa de la Actuación Integrada es el instrumento técnico-jurídico que prevé la Ley Urbanística Valenciana para desarrollar las obras de urbanización previstas en el planeamiento. 
Tras la aprobación del PAI y la designación como agente urbanizador de Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 S.A.., la Sociedad gestionará la disponibilidad de los terrenos para la ejecución de las obras de la fase1A Russafa-Malilla. El Ayuntamiento, por su parte, ha de aprobar el Proyecto de Ejecución de Urbanización de esa zona y, posteriormente, la Sociedad licitará y adjudicará las obras siguiendo la tramitación estipulada por la Ley de Contratos del Sector Público.
 
25.04.14 SE SOMETE A INFORMACIÓN PÚBLICA LA MEMORIA CORREGIDA DEL PAI PARQUE CENTRAL Imprimir

Valencia, 25 de abril de 2014.- El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana  publica hoy el anuncio del acuerdo adoptado por el pleno municipal del Ayuntamiento de Valencia el pasado 28 de marzo para someter a información pública la Memoria corregida del PAI Parque Central del PRI A.4-1. 
Con la publicación de este anuncio se abre un período de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones al Programa de la Actuación Integrada, el documento técnico-jurídico que prevé la Ley Urbanística Valenciana para desarrollar las obras de urbanización previstas en el planeamiento. La documentación del PAI puede consultarse a través de la web del Ayuntamiento de Valencia www.valencia.es  y en la oficina municipal de información urbanística, situada en la planta baja del edificio de la antiguo Fábrica de Tabacos ubicada en la calle Amadeo de Saboya, nº 11 de Valencia, donde podrán formularse alegaciones única y exclusivamente sobre las modificaciones introducidas en la memoria corregida. Una vez realizado el estudio y resolución de alegaciones, el PAI volverá al pleno municipal para su aprobación.


 
26.03.14 - VALENCIA PARQUE CENTRAL APRUEBA LA REFINANCIACIÓN QUE PERMITIRÁ CONTINUAR LAS ACTUACIONES Imprimir
140326_Ferre-Barbera-Bonig.jpg

Valencia, 26 de marzo de 2014.- El Consejo de Administración de la Sociedad Valencia Parque Central, integrada por el Ministerio de Fomento (Adif y Renfe Operadora), Generalitat y Ayuntamiento de Valencia, se ha reunido hoy en Valencia para analizar la evolución de las obras ferroviarias y urbanísticas recogidas en el convenio firmado por todos los socios.
La principal resolución adoptada ha sido la aprobación de la refinanciación del crédito por un importe de 135 millones de euros, tras el acuerdo alcanzado con las entidades financieras, lo que permitirá avanzar en el desarrollo de las actuaciones necesarias para la mejora de la integración del ferrocarril en la ciudad de Valencia. (Nota de prensa)
 
23.12.13 - Puesta en servicio de la pasarela de la calle Amparo Iturbi Imprimir
13123enerviciopasarela10_2.jpgValencia, 23 de diciembre de 2013.- Hoy se ponen en servicio las obras de adaptación de la pasarela peatonal sobre las vías del ferrocarril en la calle Pianista Amparo Iturbi, que comunica el barrio de Malilla y la calle de San Vicente de Valencia. La construcción de dos rampas facilita la accesibilidad de los vecinos que hasta ahora solo disponían de escaleras para acceder a la pasarela que conecta uno y otro lado de las vías.
A falta de concluir pequeños detalles de la obra que no afectan a la seguridad ni a la calidad de la estructura, la sociedad Valencia Parque Central ha decidido poner ya en servicio las rampas para permitir su uso por parte de los vecinos.
Los trabajos realizados han permitido ampliar y mejorar la pasarela con la construcción de dos rampas de 100 m de largo (distancia necesaria para lograr una pendiente practicable), una a cada lado de las vías, y próximas a las calles a las que dan acceso. Las rampas son una estructura metálica con tablero de acero-hormigón, de 1,80 m de ancho, y, en cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad, tienen una pendiente máxima del 8 % y 131223enserviciopasarela7_2.jpgdescansillos de 1,5 m.
Sobre la losa de hormigón de las rampas y la pasarela se ha instalado una capa de pavimento antideslizante para mejorar la seguridad del tránsito de las personas. Además se han instalado pantallas protectoras. Para ejecutar las obras de adaptación de la pasarela ha sido necesario retranquear y reponer el alumbrado en la calle de Peris y Valero, en el lado del barrio de Malilla.
Los trabajos se han ejecutado aprovechando al máximo la pasarela existente y con la mínima afección al tráfico ferroviario y al tránsito de los vecinos que cada día se desplazan de un lado a otro. Para ello se ha procurado realizar en taller gran parte de la construcción de los elementos de la pasarela e instalarlos en momentos que no causasen graves molestias al paso. En este sentido se ha mantenido debidamente informados a los vecinos de los cortes al acceso por las escaleras durante solo cuatro noches.
La adaptación de la pasarela Amparo Iturbi fue acordada por el Consejo de Administración de la sociedad Valencia Parque Central en septiembre del pasado año y se ha realizado tras la elaboración de un proyecto técnico redactado, supervisado y aprobado por Adif de conformidad con el Ayuntamiento de Valencia. S.A. Las obras fueron adjudicadas tras un concurso público a la empresa Grupo Bertolín por un presupuesto, financiado por la Sociedad, de 311.371,52 euros (IVA no incluido). (Nota de Prensa y Selección de imágenes )
 
16.09.13. COMIENZAN LAS OBRAS DE ADAPTACIÓN DE LA PASARELA DE LA CALLE AMPARO ITURBI Imprimir

130916NP_PAS_AITURBI_03.jpgValencia, 16 de septiembre de 2013.- Hoy han comenzado los trabajos de adaptación de la pasarela peatonal  sobre las vías del ferrocarril en la calle Pianista Amparo Iturbi, que comunica el barrio de Malilla y la calle de San Vicente de Valencia.
Las obras, que facilitarán la accesibilidad de los vecinos de ambos lados de la línea ferroviaria,  han sido contratadas y financiadas por la Sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003. Con un presupuesto de 311.371,52 euros  (IVA no incluido), cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses. El proyecto ha sido redactado, supervisado y aprobado técnicamente por Adif -que asume la dirección de la obra- de conformidad con el Ayuntamiento de Valencia.
Las obras consisten, entre otros trabajos, en la construcción de una rampa de acceso a cada lado de la pasarela existente, que permitirá salvar las vías del tren a personas con movilidad reducida y usuarios de bicicletas. El acceso a la pasarela a través de las escaleras se mantiene. (Nota de prensa)

Leer más...
 
01.08.13 - Valencia Parque Central adjudica las obras de adaptación de la pasarela Amparo Iturbi Imprimir
1310rampa_sv.pngValencia, 1 de Agosto de 2013.- La sociedad Valencia Parque Central ha adjudicado las obras de adaptación de la pasarela Amparo Iturbi por un presupuesto de 311.371,52 € a la empresa GRUPO BERTOLÍN S.A.U.. Los trabajos, cuyo objetivo es dotar de accesibilidad a la pasarela para las personas con movilidad reducida, consisten en la construcción de dos rampas de acceso a la act1310rampa_ml.pngual pasarela -que conserva sus escaleras- y de pantallas antivandálicas, entre otros elementos necesarios para su ejecución como reposición de alumbrado, vallado o retranqueo de la calle Peris y Valero (Resumen proyecto técnico pdf ).
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, tras la firma del contrato con la empresa adjudicataria, y serán financiadas por la sociedad Valencia Parque Central.
El proyecto ha sido redactado, supervisado y aprobado técnicamente por Adif -que asume la dirección de la obra- de conformidad con el Ayuntamiento de Valencia.
La adjudicación de la obra ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado (www.contrataciondelestado.es) y a través de la web de la Sociedad www.valenciaparquecentral.es, en el apartado Perfil del Contratante.


Leer más...
 
14.06.13 - Valencia Parque Central licita las obras de adaptación de la pasarela A Iturbi Imprimir
 HOME_PASARELA_CS.jpg
Valencia, 14 de Junio de 2013.- La sociedad Valencia Parque Central, tras la autorización de su Consejo de Administración, ha sacado a licitación pública la contratación de las obras de adaptación de la pasarela Amparo Iturbi. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, cuentan con un presupuesto máximo de 483.796'62 euros (IVA excluido).
Las obras atienden la demanda vecinal planteada al Consejo de Administración de la Sociedad que el 12 de septiembre del pasado año acordó iniciar los trámites para buscar una solución que permita la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
El proyecto ha sido redactado, supervisado y aprobado técnicamente por Adif -que asume la dirección de la obra- de conformidad con el Ayuntamiento de Valencia. Las obras, que serán financiadas por Valencia Parque Central, consisten en la construcción de dos rampas de acceso a la actual pasarela, que conserva sus escaleras, y de pantallas antivandálicas, entre otros trabajos necesarios para su ejecución como reposición de alumbrado, vallado o retranqueo de la calle Peris y Valero (Resumen proyecto técnico pdf ).
El anuncio de contratación de las obras ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado con fecha 14-06-2013 (www.contrataciondelestado.es) y a través de la web de la Sociedad www.valenciaparquecentral.es , en el apartado Perfil del Contratante.
 
15.04.13 - Presentación del proyecto técnico para la adaptación de la pasarela Amparo Iturbi Imprimir
 HOME_PASARELA_CS.jpg
Valencia, 15 de abril de 2013.- La sociedad Valencia Parque Central ha presentado a la Federación de AAVV de Valencia y a la AVV de Malilla el proyecto técnico elaborado por Adif para la adaptación de la pasarela Amparo Iturbi. El proyecto atiende la demanda vecinal planteada al Consejo de Administración de Valencia Parque Central, que el 12 de septiembre del pasado año acordó iniciar los trámites para buscar una solución que permita la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Tras la aprobación del proyecto, un próximo consejo de administración de la sociedad autorizará la licitación de las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.
 
30.01.13 - El PAI Parque Central se somete a información pública Imprimir

plano.gif

Valencia, 30 de enero de 2013
.- El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy el anuncio del acuerdo adoptado por el pleno municipal del Ayuntamiento de Valencia el pasado 28 de diciembre para someter a información pública el PAI Parque Central del PRI A.4-1.
Con la publicación de este anuncio se abre un período de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones al Programa de la Actuación Integrada, el documento técnico-jurídico que prevé la Ley Urbanística Valenciana para desarrollar las obras de urbanización previstas en el planeamiento.
La documentación del PAI puede consultarse a través de la web del Ayuntamiento de Valencia www.valencia.es y en la oficina municipal de información urbanística, situada en la planta baja del edificio de la antiguo Fábrica de Tabacos ubicada en la calle Amadeo de Saboya, nº 11 de Valencia, donde podrán formularse las alegaciones al contenido de dicha documentación.
Una vez realizado el estudio y resolución de alegaciones, el PAI volverá al pleno municipal para su aprobación.






Proyecto de Urbanización del PAI Parque Central. Usos del suelo

 
31.12.12 - EL AYUNTAMIENTO ACUERDA SOMETER A INFORMACIÓN PÚBLICA EL PAI PARQUE CENTRAL Imprimir
ambito_pai.jpg
Valencia, 31 de diciembre de 2012.- El pleno municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado 28 de diciembre por unanimidad someter a información pública el PAI Parque Central del PRI A.4-1. El Programa de la Actuación Integrada es el instrumento técnico-jurídico que prevé la Ley Urbanística Valenciana para desarrollar las obras de urbanización previstas en el planeamiento.
La resolución adoptada en el pleno se notificará a los propietarios de los terrenos incluidos en el ámbito de la actuación y, tras su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, se iniciará el período de exposición pública para la presentación de alegaciones. Una vez realizado el estudio y resolución de alegaciones, el PAI volverá al pleno municipal para su aprobación.
El PAI supone la urbanización de una superficie de 633.412 m2, de los que el 88% está destinado a dotaciones públicas (zonas verdes, equipamientos públicos y red viaria) y el resto a parcelas edificables privadas.




Vista aérea de la zona del ámbito del PAI Parque Central,
un espacio comprendido entre la Estació del Nord y el Bulevar Sur.
 
12.09.12 - EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACUERDA IMPULSAR EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE LA ACTUACIÓN Imprimir


120912 consejo administración vpc web.jpg
Valencia, 12 de septiembre.- El Consejo de Administración de la Sociedad Valencia Parque Central, integrada por el Ministerio de Fomento, Generalitat, Ayuntamiento de Valencia, Adif y Renfe Operadora, se ha reunido hoy en Valencia para analizar la evolución de las obras ferroviarias y urbanísticas que conforman la Actuación. (Nota de prensa de la Sociedad Valencia Parque Central y plano de urbanización de la fase Russafa )   
 
14.09.11 . NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE VALÈNCIA SANT ISIDRE Imprimir
LA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE VALÈNCIA SANT ISIDRE MEJORARÁ LA CONEXIÓN DE LAS LÍNEAS C-3 Y C-4 DE CERCANÍAS CON EL METRO.
sanisidre_01.jpg
Valencia, 14 de septiembre de 2011.  

Las obras, que ya están en marcha, facilitarán la integración del ferrocarril y el metro también para los viajeros de trenes de media distancia de Utiel y Cuenca. Esta actuación incluye la construcción de un nuevo edificio de viajeros, un paso inferior entre andenes en la estación de ferrocarril y una pasarela peatonal sobre la línea de metro. (Nota de prensa del Ministerio de Fomento).
sanisidre_02.jpg









 
29.05.12 - PUESTA EN SERVICIO LA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE VALÈNCIA SANT ISIDRE Imprimir

 int_sisidre_01.jpg  Valencia, 29 de mayo del 2012. 
Adif ha concluido las obras del intercambiador modal de Sant Isidre y ha puesto en servicio una actuación que mejora la conexión con el metro de las líneas C-3 y C-4 de cercanías, además de los trenes de media distancia de Utiel y Cuenca. Entre otras obras, se ha construido un nuevo edificio de viajeros, un paso inferior entre andenes en la estación de ferrocarril y una paarela peatonal sobre la línea de metro. (Nota de prensa del Ministerio de Fomento )
 int_sisidre_02.jpg
 
04.01.12 - MÁS DE 10.000 NIÑOS JUEGAN EN VALENCIA PARQUE CENTRAL Imprimir
 percusion4.jpg sambori.jpgmalabares1.jpg
Valencia, 4 de enero de 2011.


Más de 10.000 niños han pasado por el stand de Valencia Parque Central en la feria de ocio infantil Expojove celebrada del 26 de diciembre al 4 de enero. El último día se ha celebrado una jornada especial, un fin de fiesta con talleres y espectáculos de música de percusión. Durante los diez días de la feria, el espacio de Valencia Parque Central ha registrado una alta participación en los juegos propuestos para los más pequeños. Desde la actividad principal –juegos tradicionales de calle como el sambori, el aro, el set i mig, bolos o el canut- hasta malabares, globoflexia o el taller “Pelos Locos” para pintar el pelo de colores. Como despedida, se realizó el sorteo de un viaje familiar en AVE a Madrid entre todos los niños que han acudido a pasar un rato divertido en el stand. La ganadora fue la niña Nayara Gómez Martínez, de Paterna. (Nota de prensa)  




globoflexia-not3.jpg
 
23.12.11 - VALENCIA PARQUE CENTRAL ESTARÁ PRESENTE EN EXPOJOVE Imprimir
expojov01.jpg
Valencia, 23 de diciembre de 2011

La sociedad Valencia Parque Central participará en la próxima edición de Expojove que tendrá lugar del 26 de diciembre de 2011 al 4 de enero de 2012 en Feria Valencia. El stand estará situado en el pabellón 7 de Feria Valencia. Evocando un parque, los niños podrán divertirse con juegos tradicionales de calle y participar en un jornada especial de despedida con talleres y espectáculos de música de percusión. (Nota de prensa)
 
27.10.11 . VALENCIA PARQUE CENTRAL EDITA UN MONOGRÁFICO SOBRE LA ACTUACIÓN Imprimir
VALENCIA PARQUE CENTRAL EDITA UN MONOGRÁFICO SOBRE LA ACTUACIÓN  portada_monografico.jpg


Valencia, 27 de octubre de 2011

La Sociedad ha elaborado un documento que recoge los aspectos más destacados de las acciones ferroviarias y urbanísticas que conforman la Actuación Valencia Parque Central. Se trata de un monográfico de 23 páginas, con imágenes e infografías, que permite explicar de manera resumida las diferentes actuaciones del proyecto.
Este nuevo soporte informativo, que ya ha sido distribuido en Feria Valencia durante la pasada edición de Iberflora entre empresarios y otros públicos interesados en la Actuación, refleja los motivos y objetivos de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, Adif y Renfe-Operadora.
El documento servirá de herramienta de comunicación en diferentes acciones de información y difusión que realice la Sociedad.


 
07.10.11 . LOS VISITANTES DE IBERFLORA CONOCEN EL DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL DE VALENCIA Imprimir
LOS VISITANTES DE IBERFLORA CONOCEN EL DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL DE VALENCIA
grupo de estudiantes visitando el stand_.jpg



Valencia, 7 de octubre de 2011.

Estudiantes y profesionales del sector procedentes de España y otros países europeos se han interesado por la Actuación durante los tres días que ha durado el certamen. Representantes del proyecto han atendido y dado respuesta a las principales dudas e inquietudes sobre el Parque Central de Valencia. (Nota de prensa )
 
30.09.11 . VALENCIA PARQUE CENTRAL ESTARÁ PRESENTE EN IBERFLORA 2011 Imprimir
VALENCIA PARQUE CENTRAL ESTARÁ PRESENTE EN IBERFLORA 2011

110930_imagen1.jpg


Valencia, 30 de septiembre de 2011.

La sociedad Valencia Parque Central participa en la 40ª edición de Iberflora, la feria internacional de planta y flor, tecnología y bricojardín, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Feria Valencia. Durante el certamen, los visitantes de Iberflora podrán conocer el diseño del futuro Parque Central. El stand de Valencia Parque Central está situado en el nivel 3 del pabellón 1. (Nota de prensa )
 
14.09.11 . NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE VALÈNCIA SANT ISIDRE Imprimir
LA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE VALÈNCIA SANT ISIDRE MEJORARÁ LA CONEXIÓN DE LAS LÍNEAS C-3 Y C-4 DE CERCANÍAS CON EL METRO.

sanisidre_01.jpg
Valencia, 14 de septiembre de 2011.

Las obras, que ya están en marcha, facilitarán la integración del ferrocarril y el metro también para los viajeros de trenes de media distancia de Utiel y Cuenca. Esta actuación incluye la construcción de un nuevo edificio de viajeros, un paso inferior entre andenes en la estación de ferrocarril y una pasarela peatonal sobre la línea de metro. (Nota de prensa del Ministerio de Fomento).


sanisidre_02.jpg



 
27.06.11 - EL PROGRAMA, RUTA VERDE, UN RECORRIDO POR LOS PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD Imprimir
EL PROYECTO DEL PARQUE CENTRAL DE VALENCIA, CIERRA LA RUTA VERDE, UN RECORRIDO POR LOS PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD

Valencia, 27 de junio. El proyecto LARUTAVERDE1.pngdel Parque Central de Valencia ha sido protagonista del programa “La Ruta Verde” , un espacio de la Televisión Municipal de Valencia que durante siete meses ha realizado un recorrido por los parques y jardines de la ciudad. El espacio, patrocinado por la sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 S.A., ha dado a conocer la historia y belleza de rincones en algunas ocasiones desconocidos por los ciudadanos. Los dos últimos capítulos del LARUTAVERDE2.pngprograma han estado dedicados a la actuación urbanística y ferroviaria ya en marcha. 
Leer más...
 
30.05.11 LA ESTACIÓ DEL NORD Y TRENES DE RENFE ACOGEN LAS RECREACIONES DEL I CERTAMEN DE RELATOS VPC Imprimir
LA ESTACIÓ DEL NORD Y TRENES DE RENFE ACOGEN LAS RECREACIONES DEL I CERTAMEN DE RELATOS VALENCIA PARQUE CENTRAL

Valencia, 30 de mayo de 2011. La EstacióRELATOS.png del Nord y trenes de cercanías de Renfe han sido escenario de la grabación que Levante TV ha realizado de las recreaciones de los relatos finalistas del I Certamen de Relatos Breves Valencia Parque Central . Durante varias semanas actores y equipos de producción han escenificado algunas de las historias que se presentaron al concurso patrocinado por la sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 S.A. Los relatos también han sido emitidos en radio a través de la 97.7 
Leer más...
 
05.04.11 EL PREMIO DE RELATOS PARQUE CENTRAL SE QUEDA EN VALENCIA, FINALISTAS DE BARCELONA Y SEVILLA Imprimir

Valencia, 5 de abril de 2011.
Luis de Ros Anguelú, vecino de Valencia, con su relato “Estación de clasificación ” ha resultado ganador del primer premio en el I Certamen de Relatos Breves Valencia Parque Central organizado por Levante TV y patrocinado por la Sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 S.A.).
El jurado de este primer Certamen ha estado formado por Salvador Martínez (director general de la Sociedad Valencia Parque Central 2003 S.A.), Francesc Piera (director de Levante TV), Emili Piera (escritor y periodista) y Alfons García (periodista de la sección de cultura de Levante-EMV). Como secretaria del mismo, Míriam Civera Jorge, jefa de producción de Levante TV. En el concurso han colaborado Fotopro, Alcampo y El Corte Inglés. Emili Piera, en nombre del jurado, ha destacado que “la media de calidad de los relatos nos ha sorprendido por lo que elegir a los ganadores ha sido tarea ardua”.
Las obras presentadas a concurso son originales e inéditas y, aunque podían versar sobre cualquier temática,  toda o parte de su narración transcurre o está vinculada directa o indirectamente a la trama urbana ferroviaria de Valencia (Parque Central, estaciones de ferrocarril, interior o exterior de trenes, vías…).
El ganador, Luis De Ros, dispondrá de dos billetes de interraíl para viajar gratuitamente por Europa y un iPad. El primer relato finalista, "Viaje de ida y vuelta" escrito por Paz Monserrat Revillo de Barcelona recibirá un equipo fotográfico Canon y dos billetes de interraíl mientras que la segunda finalista, la sevillana Marta González, con su relato “Llegar al final ” ha logrado el segundo accésit. El Jurado ha destacado también la calidad de los siguientes relatos finalistas: “La decisión ” de Carlos Bas Ros (Valencia), “Ella no és com les altres ” de Natalia Esteve (Valencia), “Desde el tren. Cuentos para viajar ” de Pepa Cases (Valencia), “La cita ” de Sofía Alberca Pérez (Foios), “El nostre banc a la vella estació del Pont de Fusta ” de Vicente Sanhermelando Bellver (Alboraia), “Corria ràpidament… ” de Nieves Bataller Climent (Xàtiva) y “Camino de vuelta ” de Raúl García Sáenz de Urturi (Alicante).
En esta primera edición se han presentado un total de 364 obras. La procedencia geográfica de las mismas ha sido muy diversa, habiéndose recibido obras de 12 países diferentes, 13 comunidades autónomas, 29 provincias y un total de 122 municipios. La participación de países iberoamericanos (Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Honduras, México, Perú, Venezuela o Uruguay) ha sido muy destacada.
Tanto los relatos ganadores, como la mayor parte de los accésits, serán publicados por Levante-EMV y emitidos por la 97.7 Radio y Levante Televisión. Así mismo, se editará un DVD con los escritos de mayor calidad literaria.
 
31.03.11 . CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS DE DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL Imprimir
Valencia, 31 de marzo de 2011.- Casi 6.200 personas han visitado la exposición de las propuestas presentadas al concurso para el diseño y redacción del proyecto de urbanización del Parque Central. La muestra, que se abrió al público el pasado 7 de febrero en el palacio de Cervelló (plaza de Tetuán nº3), ha permitido dar a conocer el proyecto ganador del concurso y las cuatro restantes propuestas finalistas a través de maquetas y paneles informativos.

El pasado 25 de enero el jurado del concurso eligió por unanimidad el anteproyecto “Aigua plena de seny” de la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, al frente del equipo formado por Gustafson Porter Limited, Borgos Pieper Limited, Nova Ingeniería y Gestión, y  Grupotec. Además del equipo ganador, en la muestra se ha podido contemplar los anteproyectos de los otros cuatro equipos seleccionados:
•    UTE AICEQUIP SL - FOA FOREIGN OFFICE ARCHITECTS -  GPO INGENIERÍA SA - ARQUITECTURA AGRONOMÍA SLP
•    UTE IDOM INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SA - ZAHA HADID LIMITED
•    UTE ROGERS STIRK HARBOUR & PARTNERS SL (RSHP) - AREAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SL (TJMª)
•    UTE    SENER INGENIERIA Y SISTEMAS SA - SOCIEDAD DE GESTIÓN DE PROYECTOS GESTEC SA - WEST 8 URBAN DESIGN AND LANDSCAPE ARCHITECTURE OFFICE BV
A través de unas fichas descriptivas, de cada una de las propuestas, elaboradas por el arquitecto valenciano José María Lozano, el visitante,  ha realizado un recorrido por la exposición que le ha ayudado a conocer mejor los diseños. Asimismo, en la muestra se ha dispuesto una pantalla táctil dónde se podía tener acceso al informe de condicionantes del concurso para el diseño y urbanización del Parque Central, los vídeos y presentaciones de cada uno de los equipos, una presentación multimedia acerca de la Actuación Parque Central y un gráfico multimedia sobre la evolución de Valencia y el ferrocarril. Las visitas, con una duración de 30 minutos en horarios de mañana y tarde, han sido guiadas por estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.
La exposición ha despertado gran interés entre todo diversos colectivos: vecinos, empresarios, estudiantes, amas de casa, incluso universitarios de otros países, como Italia.

 
07/02/11. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS DE DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL ( PRORROGADA ) Imprimir

Valencia, 7 de febrero de 2011
.- La exposición de las propuestas presentadas al concurso para el diseño y redacción del proyecto de urbanización del Parque Central se abre mañana al público. Situada en el palacio de Cervelló (plaza de Tetuán nº3), la muestra permitirá conocer el proyecto ganador del concurso y las cuatro restantes propuestas finalistas a través de maquetas y paneles informativos.

El pasado 25 de enero el jurado del concurso eligió por unanimidad el anteproyecto “Aigua plena de seny” de la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, al frente del equipo formado por Gustafson Porter Limited, Borgos Pieper Limited, Nova Ingeniería y Gestión, y  Grupotec. Además del equipo ganador, en la muestra se podrán contemplar los anteproyectos de los otros cuatro equipos seleccionados:

  • UTE AICEQUIP SL - FOA FOREIGN OFFICE ARCHITECTS -  GPO INGENIERÍA SA - ARQUITECTURA AGRONOMÍA SLP
  • UTE IDOM INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SA - ZAHA HADID LIMITED
  • UTE ROGERS STIRK HARBOUR & PARTNERS SL (RSHP) - AREAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SL (TJMª)
  • UTE    SENER INGENIERIA Y SISTEMAS SA - SOCIEDAD DE GESTIÓN DE PROYECTOS GESTEC SA - WEST 8 URBAN DESIGN AND LANDSCAPE ARCHITECTURE OFFICE BV


El recorrido se apoya en unas fichas descriptivas, de cada una de las propuestas, elaboradas por el arquitecto valenciano José María Lozano. Asimismo, en la muestra se ha dispuesto una pantalla táctil dónde se podrá tener acceso al informe de condicionantes del concurso para el diseño y urbanización del Parque Central, los vídeos y presentaciones de cada uno de los equipos, una presentación multimedia acerca de la Actuación Parque Central y un gráfico multimedia sobre la evolución de Valencia y el ferrocarril.

El horario de visita será de martes a sábado, de 10 h a 13:30 h y de 16:30 h a 20:00 h, y los domingos, de 10 h a 13:30 h. Además, se realizarán visitas guiadas de una duración de 30 minutos todos los días a las 12 h y a las 17 h, a cargo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia”.

                                                                                         
 Acceso a la Exposición Virtual de los Anteproyectos Palacio de Cervelló


 
25/01/11. ELEGIDO EL DISEÑO PARA EL PARQUE CENTRAL DE VALENCIA Imprimir
  • La propuesta del equipo Gustafson Porter Limited – Borgos Pieper Limited – Nova Ingeniería y Gestión S.L – Grupotec Servicios de Ingeniería S.L. ha sido la ganadora del concurso para el diseño y redacción del proyecto de urbanización del Parque Central.
  • El jurado ha elegido este proyecto por unanimidad.
PANELES  Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA GANADORA
  • PANEL 1 Y 2
  • PANEL 3 Y 4
  • PANEL 5 Y 6
  • PRESENTACIÓN                                                                                                    
 
03/12/10. PUBLICACIÓN DE ACCESOS Y CONEXIONES DE LA ESTACION JOAQUÍN SOROLLA Imprimir
La Sociedad Valencia Parque Central en coordinación con todos los organismos competentes edita una guia de los accesos y conexiones intermodales de la estación Valencia Joaquín Sorolla.

DESCARGAR PUBLICACIÓN  
                                                                                                      
 
04/12/10 PRESENTADOS LOS ANTEPROYECTOS PARA EL DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL Imprimir
  • Los cinco equipos seleccionados han hecho entrega de sus propuestas.
Leer más...
 
11/11/10 LA VENTA DE BILLETES SE INICIA EL 12 DE NOVIEMBRE Imprimir
  AVE Madrid-Valencia-Madrid, 30 trenes diarios en 1hora y 35 minutos

  • El mejor tiempo de viaje será de 1hora 35 minutos, 1 hora 50 minutos menos que el tiempo actual
  • Con la oferta Web se podrá viajar desde 31,9 euros. El precio del billete sencillo será de 79,8€
  • Nueva relación Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete con 3 trenes AVE diarios por sentido
  • Madrid-Castellón en 2 horas y 52 minutos, con 2 Alvia diarios por sentido y un ahorro sobre el tiempo actual de 1hora 27 minutos
  • El Alvia Alicante-Madrid circulará hasta Albacete por la línea de alta velocidad para ahorrar 25 minutos en su tiempo de viaje
  • Albacete estará enlazado con Valencia a través de Xátiva con dos Alvia por sentido con origen/destino Madrid y tres Alaris

DESCARGAR NOTA DE PRENSA  
                                                                                                      
Leer más...
 
12/09/10. BALANCE POSITIVO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ANTES DE LA LLEGADA DEL AVE Imprimir
El último consejo de administración de la Sociedad antes de la llegada del AVE realiza un balance positivo de los logros de la Actuación
Leer más...
 
28/07/10. REUNIÓN CON LOS EQUIPOS SELECCIONADOS PARA EL DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL Imprimir
LA SOCIEDAD VALENCIA PARQUE CENTRAL SE REUNE CON LOS CINCO EQUIPOS SELECCIONADOS PARA EL DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL
  • Los equipos han podido conocer de primera mano las aspiraciones de la ciudad para acometer el diseño del parque
  • Los candidatos dispondrán de un plazo de cuatro meses para presentar sus anteproyectos, que serán evaluados para la elección definitiva del equipo ganador.



Leer más...
 
02/07/10. ELEGIDOS LOS CINCO EQUIPOS QUE OPTAN A DISEÑAR EL PARQUE CENTRAL DE VALENCIA. Imprimir
ELEGIDOS LOS CINCO EQUIPOS QUE OPTAN A DISEÑAR EL PARQUE CENTRAL DE VALENCIA.
  • La convocatoria del concurso internacional para el diseño y redacción del proyecto de urbanización del Parque Central de Valencia ha atraído a 36 despachos de arquitectura de máximo nivel nacional e internacional, procedentes de 8 países distintos.
  • Los aspirantes han hecho un gran esfuerzo por reunir a los mejores equipos para acometer uno de los mayores retos urbanísticos de la ciudad.
Leer más...
 
02/02/10. 20.000 PÁGINAS DE 36 DESPACHOS PARA EL CONCURSO DE DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL Imprimir
FOTO1.jpg20.000 páginas para acreditar la idoneidad de los 36 despachos profesionales aspirantes a diseñar el Parque Central de Valencia.

En total, las 36 candidaturas presentadas al diseño y FOTO3.jpgredacción del proyecto de urbanización del Parque Central suman alrededor de 20.000 páginas con los que acreditar su solvencia técnica y profesional para acometer uno de los retos urbanísticos más ambiciosos y trascendentes de la ciudad.

36 candidaturas que han conformado equipos de gran experiencia y entre los que se encuentran algunos de los despachos de arquitectura, ingeniería o paisajismo más prestigiosos del mundo. 

Actualmente, el Ayuntamiento está estudiando las candidaturas para proponer a Valencia Parque Central los 5 equipos que serán invitados a presentar un anteproyecto del que surgirá, finalmente, el proyecto ganador.

 
20/04/10 EL EJE PASANTE, PROYECTO CLAVE PARA EL PLAN DE CERCANÍAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Imprimir
    • El Plan de Cercanías, presentado ayer por el Ministro de Fomento y el President de la Generalitat, incluye el eje pasante entre sus principales actuaciones.
    • El túnel pasante, que dará cabida a los servicios de alta velocidad y de cercanías, aumentará la capacidad de explotación de la red ferroviaria al convertir en pasante la futura estación central.
Leer más...
 
02/02/10. JOSÉ BLANCO SUPERVISA LAS OBRAS DE LA ESTACIÓN DE ALTA VELOCIDAD DE VALENCIA Imprimir
  • Forman parte de la Fase II del Canal de Acceso de la Red Arterial Ferroviaria de la ciudad.
  • La estación permitirá la llegada de la alta velocidad a Valencia en 2010 y la continuación de las obras de soterramiento y de la futura Estación Central.
  • La estación se construye aplicando criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y de carácter medioambiental.
Leer más...
 
21/01/10 - 36 CANDIDATOS DE MÁXIMO NIVEL INTERNACIONAL ASPIRAN AL DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL Imprimir

  • Una Comisión integrada por técnicos y representantes políticos municipales y por el Director General de la Sociedad Valencia Parque Central, seleccionará a los cinco equipos llamados a presentar un anteproyecto del diseño del Parque Central de Valencia. ( Relación de equipos que se han presentado su solicitud )
  • El equipo ganador contará con un presupuesto de 3 millones de euros para la redacción del proyecto de urbanización del ámbito del Parque Central. Cada uno de los restantes equipos finalistas obtendrá una compensación de 50.000 euros por la presentación de su anteproyecto.
  • El proyecto comprende una superficie de 66 hectáreas -más de la mitad de ellas de zonas verdes, y de éstas, 23 hectáreas corresponden al Parque Central.
Leer más...
 
28/12/09 - VALENCIA PARQUE CENTRAL FINALIZA LA DEMOLICIÓN DE LAS NAVES DE MACOSA Imprimir
  • En total, se han retirado aproximadamente 33.000 m2 de placas de fibrocemento a vertederos controlados
  • Se han procesado 22.000 m3 de escombros que serán reciclados para nuevos usos
  • De todo el conjunto, la nave de máquinas va a ser conservada como muestra de la arquitectura industrial valenciana

Leer más...
 
21/12/09 - VALENCIA PARQUE CENTRAL PATROCINA EL TORNEO DE NAVIDAD DEL CLUB BALONCESTO MALILLA Imprimir
FOTO02.jpg

La Sociedad Valencia Parque Central patrocina la tercera edición del Torneo de Navidad que organiza el Club Baloncesto Malilla que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre, con la participacion de 150 jugadores de diferentes categorias.




Leer más...
 
11/12/09 - VALENCIA PARQUE CENTRAL LICITA EL PROYECTO DE REPARCELACIÓN DEL PARQUE CENTRAL Imprimir

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la sociedad Valencia Parque Central, ha licitado la redacción del Proyecto de Reparcelación del Parque Central con un importe de licitación de 450.000 euros.  

Leer más...
 
11/12/09 - CONCURSO PARA EL DISEÑO Y REDACCIÓN DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL PARQUE CENTRAL Imprimir
  • Con un presupuesto de 3 millones de euros, el equipo profesional seleccionado llevará adelante el diseño del Parque Central y la redacción del proyecto de urbanización correspondiente a la Actuación Urbanística Parque Central
  • Los proyectos deberán ajustarse a la cifra de 73 millones de euros para el coste total de la urbanización
AMBITO01.jpg

Leer más...
 
06/11/09 - VALENCIA PARQUE CENTRAL CEDE UNA MAQUETA A LA ONCE Imprimir

La maqueta reproduce la parte sur de la ciudad que se verá afectada por las obras ferroviarias y urbanísticas y está compuesta por piezas volumétricas que facilitan el reconocimiento táctil de personas invidentes


Leer más...
 
18/06/09. DA COMIENZO EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL PARQUE CENTRAL Imprimir

El consejo de administración de la Sociedad da comienzo al desarrollo urbanístico del Parque Central.


El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Valencia Parque Central, que se ha reunido hoy en Valencia, han acordado nuevos pasos en el desarrollo de las obras ferroviarias y del desarrollo urbanístico de la Actuación 090618CA.JPG

Leer más...
 
23/12/08. LÍNEA DE CREDITO PARA LA FINANCIACIÓN DE LA ACTUACIÓN PARQUE CENTRAL Imprimir

 
La Sociedad Valencia Parque Central suscribe una línea de crédito de 300 millones de euros
El crédito sindicado ha sido otorgado a partes iguales por BBVA, Santander, Caja Madrid e ICO 
Leer más...
 
09/06/09. ADJUDICACIÓN DEMOLICIONES Imprimir

La sociedad Valencia Parque Central adjudica las obras de demolición de las naves de Macosa

• Las obras, con un importe de adjudicación de 1’67 millones de euros, comprenden la demolición de las naves industriales en desuso de la antigua fábrica ferroviaria de Macosa
• En total, un conjunto de 23 naves que ocupan una parcela de 55.723 m2, con una superficie construida de 44.885 m2
• Una de las naves del conjunto, la nave de máquinas, va a ser conservada como muestra de la arquitectura industrial valenciana
• Las obras comenzarán tras la concesión de la licencia municipal de derribo y de la aprobación del plan de trabajo para el desmontaje de fibrocemento por parte de la autoridad laboral.


Leer más...
 
12/09/08. PRESENTACIÓN MULTIMEDIA DE LAS ACTUACIONES Imprimir
La incorporación de la nueva línea de alta velocidad a la ciudad de Valencia traerá grandes cambios en su estructura urbana, con el AVE vendrán también nuevas estaciones de cercanias. La estación del norte se convertirá en un gran nudo intermodal de comunicaciones y se liberarán grandes espacios para su uso público.





Si quiere conocer gráficamente el resumen de estas actuaciones haga "clik" en la imagen.
multimedia.gif
 
17/07/08. GALERÍA DE IMÁGENES DE LA NUEVA ESTACIÓN CENTRAL Y BIOGRAFICA DEL ARQUITECTO CESAR PORTELA Imprimir
pp_esta.jpg La nueva Estación Central, es la pieza clave para el desarrollo de la Actuación Valencia Parque Central y la entrada de la Alta  Velocidad en la ciudad de Valencia. La propuesta arquitectónica es del arquitecto César Portela.
Leer más...
 
30/06/08. PARQUE CENTRAL, LA GRAN ACTUACIÓN AVANZA Imprimir
La Actuación Valencia Parque Central es, como operación ferroviaria y urbana, el proyecto de mayor impacto urbanístico de la ciudad. A nivel ferroviario, permite incorporar la nueva línea de alta velocidad en la red arterial ferroviaria del área metropolitana de Valencia, mejorar los servicios de viajeros manteniendo la centralidad de la estación y su transformación en un gran nodo multimodal y mejorar los servicios de mercancías concentrando instalaciones y fomentando la intermodalidad. La integración del ferrocarril en la ciudad conlleva una serie de beneficios a nivel urbanístico, como la permeabilización del actual trazado ferroviario junto a una mejora urbanística que permite potenciar la zona con espacios ciudadanos, zonas verdes y equipamientos.
 
29/04/08. LICITADO EL CONTRATO PARA EL CONTROL DE LA PRIMERA FASE DE LAS OBRAS DEL CANAL DE ACCESO. Imprimir

Este paso anticipa la inmediata licitación de las obras que requerirán autorización del Consejo de Ministros.
El Canal de Acceso está constituido por un conjunto de vías soterradas por debajo de las actuales vías de penetración a Valencia.
pp_canal.jpg
Leer más...
 

 

BUSCADOR

Introduzca el texto que desee buscar por todo el portal:
http://www.mfom.es
http://www.gva.es
http://www.valencia.es
http://www.adifaltavelocidad.es
http://www.adif.es
http://www.renfe.es
http://europa.eu/index_es.htm