ico fb
Agrandar
Reducir
Reiniciar

OBRAS DE URBANIZACIÓN

Las obras ferroviarias se complementan por las obras de urbanización del ámbito y su coste se sufraga con cargo a las cuotas de urbanización del Programa de Actuación Integrada correspondiente que comprende como principales actuaciones:

  • Parque Central zona verde y de equipamientos que ocupará la mayor parte de la playa de vías y otros suelos limítrofes, con una superficie del orden de 230.000 m2. Abierto al público el 17 de diciembre de 2018 el Parque zona Russafa-Malilla (Fase 1A). En esa fecha quedaron pendiente de realizar las obras en la superficie en su día ocupada por las instalaciones de un concesionario de automóviles. El 19 de mayo del 2022 se pusieron en servicio estas obras, “Urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla Zona Dr. Domagk y otros”, que permitían completar el aproximadamente 40% del total del parque. El resto del parque, correspondiente a la Fase 2 de urbanización está pendiente de ejecución en función del desarrollo de las obras ferroviarias. La Fase 1A también incluye las obras de Habilitación de Solares, puestas en servicio el 10 de noviembre de 2020,  para dotar de infraestructuras de servicios de agua, energía y telecomunicaciones a las fincas de resultado de la reparcelación de esta fase, ubicadas en la plaza Manuel Sanchis Guarner, Av. Peris y Valero, calles Bailén y Maestro Sosa.

  • Red Viaria Estructurante: constituida por el Bulevar García Lorca, que se ejecuta sobre el canal de acceso ferroviario; la supresión del Paso Superior entre la Avenida de Giorgeta y la de Peris y Valero (Fase 1B); y la supresión del Túnel de las Grandes Vías, sustituyéndolo por una plaza en superficie (Fase 2). Pendientes de ejecución.

au cs

C/ San Vicente Mártir 171, 1er Piso (Est. Joaquín Sorolla) 46007 (Valencia)
+34 96 351 08 88sociedad@valenciaparquecentral.es
logo min fomento
logo gva
logo valencia
logo adif altavelocidad
logo adif
logo renfe
  • Fecha última actualización web: Jueves 09 Mayo 2024.