OBRAS DE URBANIZACIÓN

Las obras ferroviarias se complementan por las obras de urbanización del ámbito y su coste se sufraga con cargo a las cuotas de urbanización del Programa de Actuación Integrada correspondiente y que comprende como principales actuaciones:

  • Parque Central zona verde y de equipamientos que ocupará la mayor parte de la playa de vías y otros suelos limítrofes, con una superficie del orden de 230.000 m2. Abierto al público el 17 de diciembre de 2018 el Parque zona Russafa-Malilla (Fase 1A) que supone, aproximadamente, el 40% del total del parque. El resto, correspondiente a la Fase 2 de urbanización, pendiente de ejecución. La Fase 1A también incluye las obras de Habilitación de Solares (pendiente de ejecución) para dotar de infraestructuras de servicios de agua, energía y telecomunicaciones a las fincas de resultado de la reparcelación de esta fase, ubicadas en la plaza Manuel Sanchis Guarner, Av. Peris y Valero, calles Bailén y Maestro Sosa.

  • Red Viaria Estructurante: constituida por el Bulevar García Lorca, que se ejecuta sobre el canal de acceso ferroviario; la supresión del Paso Superior entre la Avenida de Giorgeta y la de Peris y Valero (Fase 1B); y la supresión del Túnel de las Grandes Vías, sustituyéndolo por una plaza en superficie (Fase 2). Pendientes de ejecución.

au cs