LA SOCIEDAD

Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 S.A.

LA SOCIEDAD

parque central Vista aérea de la situación inicial de la playa de vías y la Estación del Norte. ( Abril 2003)vplayavias

La sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 S.A. se creó en abril de 2003.

Debe su existencia al Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, Renfe y GIF (en la actualidad ADIF y ADIF Alta Velocidad) para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Valencia.

En función de lo establecido en el Convenio, la Sociedad se constituye con el fin de facilitar la coordinación de las actuaciones correspondientes al desarrollo de la Actuación Parque Central y a la transformación urbanística derivada de las obras.

El objetivo fundamental de la sociedad es gestionar el desarrollo urbanístico y ejecutar las obras de infraestructura urbana correspondientes al entorno de la Actuación. Concretamente, se trata de obtener recursos económicos de la gestión urbanística que serán invertidos en la ejecución de parte de las obras que se detallan en el convenio.

 


pdfCONVENIO MINISTERIO DE FOMENTO, GENERALITAT, AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, RENFE Y GIF Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

C/ San Vicente Mártir 171, 1er Piso (Est. Joaquín Sorolla) 46007 (Valencia)
+34 96 351 08 88sociedad@valenciaparquecentral.es
logo min fomento
logo gva
logo valencia
logo adif altavelocidad
logo adif
logo renfe