València, 10 de enero de 2018.- Esta semana se realizarán los sondeos y catas para acreditar que no existe contaminación del suelo de las parcelas de la zona Norte de la Urbanización del Parque Central Fase 1A, en el entorno de la estación València Joaquín Sorolla. La Sociedad, como agente urbanizador del PAI Parque Central A-1.4, de cara a la próxima venta de las parcelas, quiere facilitar que los propietarios de los terrenos puedan acreditar la calidad ambiental del suelo ante la eventual solicitud de los compradores interesados en adquirirlos.

La empresa SITA SPE IBÉRICA S.L.U., adjudicataria del contrato, efectuará los sondeos y catas entre el jueves y el viernes en los solares ubicados en la calle Bailén -frente a la estación- y en la calle Maestro Sosa-esquina San Vicente Mártir. Los trabajos consisten en tomar muestras del terreno y analizarlas en laboratorio.

Para ello se realizarán 5 catas en la parcela de la calle Maestro Sosa y 10 en la de la calle Bailén. Una pequeña máquina retroexcavadora abrirá zanjas de 3 metros de profundidad, 40 cm de ancho y 1 m. de longitud para extraer una muestra del terreno y posteriormente cerrar la zanja. También se extraerá muestra de material con una máquina perforadora que realizará un sondeo en cada parcela, a 8 m. de profundidad y con un tubo de 10 cm de diámetro. Se trata de tareas que, en función de la humedad del terreno, no suelen producir molestias por movimiento de tierras.

Los trabajos se ejecutarán entre las 8,30h y 18h aproximadamente (con horario de descanso entre las 14h y las 15,30), durante dos días y se procurará hacerlos con las menores molestias posibles para los vecinos, a los que Valencia Parque Central agradece su comprensión.