València, 21 de abril de 2020. Una vez ha dejado de estar vigente el Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo del Estado de Alarma que prohibía determinadas actividades, entre otras, en el  sector de la construcción, la sociedad Valencia Parque Central ha podido retomar la ejecución del contrato de las obras del proyecto “Habilitación de solares de la Fase 1A del  PAI A.4.1 Parque Central de Valencia”.  Los trabajos se realizan con todos los requisitos y medidas exigidas por las autoridades para la prevención del contagio del COVID 19.

Los trabajos fueron adjudicados a  la empresa Grupo Bertolín SAU por un importe de 1.402.123.83€ sin IVA y  un plazo de ejecución de un total de 13 meses,  de los cuales hasta siete meses eran para la tramitación y obtención de autorización administrativas de instalaciones eléctricas y seis  meses de ejecución de las obras propiamente dichas.

La semana pasada comenzó el montaje de la zona de acopios en la parcela ubicada frente a la  estación València Joaquín Sorolla y los primeros trabajos se están realizando en el parking de la estación, aprovechando la reducción de la actividad y tránsito en la zona.  Se trata de las instalaciones eléctricas necesarias para conducir la energía desde las instalaciones que se encuentran en el subsuelo del parking hasta los futuros solares.

c717e39e 3ad6 4d75 9479 920cb46bb030rec

Los trabajos a realizar dotarán a las parcelas ubicadas en la calle Bailén frente a la estación Valencia Joaquín Sorolla,  Maestro Sosa- San Vicente Mártir  y Avenida Peris y Valero-Juan Ramón Jiménez  de las infraestructuras y acometidas de saneamiento, telefonía, electricidad, agua, alumbrado y riego. También contempla las tareas necesarias en aceras, viales, semaforización, carril bici, jardinería….