Valencia, 16 de septiembre de 2013.- Hoy han comenzado los trabajos de adaptación de la pasarela peatonal  sobre las vías del ferrocarril en la calle Pianista Amparo Iturbi, que comunica el barrio de Malilla y la calle de San Vicente de Valencia.

130916NP PAS AITURBI 03Las obras, que facilitarán la accesibilidad de los vecinos de ambos lados de la línea ferroviaria,  han sido contratadas y financiadas por la Sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003. Con un presupuesto de 311.371,52 euros  (IVA no incluido), cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses. El proyecto ha sido redactado, supervisado y aprobado técnicamente por Adif -que asume la dirección de la obra- de conformidad con el Ayuntamiento de Valencia.
Las obras consisten, entre otros trabajos, en la construcción de una rampa de acceso a cada lado de la pasarela existente, que permitirá salvar las vías del tren a personas con movilidad reducida y usuarios de bicicletas. El acceso a la pasarela a través de las escaleras se mantiene. pdfNota de prensa