València, 19 de mayo de 2022.- Hoy se han puesto en servicio las obras que quedaron pendientes de realizar en diciembre de 2018 para completar el Parque Central Zona Russafa-Malilla en la superficie en su día ocupada por las instalaciones de un concesionario de automóviles. Estas obras afectaban a los accesos al parque por la calle Dr. Domagk y por Avda Peris y Valero junto al concesionario y a las calles de servicio a las parcelas edificables. El área de actuación ha sido de 4000 m2 aproximadamente, distribuidos en unos 1.400 m2 de instalaciones del parque y unos 2.500 m2 en los viales de la urbanización de las parcelas.
Se ha completado la calle Dr. Domagk, con ajardinamiento y con la construcción de la fuente que conecta con el canal de plantas acuáticas del parque.
En el parque se ha completado el muro verde en aproximadamente 90 m2, y la instalación de 90 jardineras más.
Se ha instalado un nuevo juego infantil, un arenero, para los más pequeños.
También se ha ampliado el Muelle 4 en 10 metros de longitud.
Se ha completado el vallado y ajardinamiento del parque en el límite con el espacio ocupado por contenedores en la avenida Filipinas que han sido retirados.
Se ha equipado el Centro de Reparto y Transformación eléctrica que se aloja en uno de los edificios reconstruidos.
Y bajo el subsuelo se han realizado las canalizaciones de agua potable, riego y saneamiento, energía y telecomunicaciones que completan las redes previstas en el proyecto de urbanización, que sirven al parque, a las nuevas fincas edificables y que reponen tramos de otras redes afectadas poniéndolas al día.