ico fb
Reducir
Reiniciar

PRENSA

Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003 S.A.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE PROPUESTAS DE DISEÑO DEL PARQUE CENTRAL ( PRORROGADA )

Valencia, 7 de febrero de 2011.- La exposición de las propuestas presentadas al concurso para el diseño y redacción del proyecto de urbanización del Parque Central se abre mañana al público. Situada en el palacio de Cervelló (plaza de Tetuán nº3), la muestra permitirá conocer el proyecto ganador del concurso y las cuatro restantes propuestas finalistas a través de maquetas y paneles informativos.

El pasado 25 de enero el jurado del concurso eligió por unanimidad el anteproyecto “Aigua plena de seny” de la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, al frente del equipo formado por Gustafson Porter Limited, Borgos Pieper Limited, Nova Ingeniería y Gestión, y  Grupotec. Además del equipo ganador, en la muestra se podrán contemplar los anteproyectos de los otros cuatro equipos seleccionados:

• UTE AICEQUIP SL - FOA FOREIGN OFFICE ARCHITECTS -  GPO INGENIERÍA SA - ARQUITECTURA AGRONOMÍA SLP
  • UTE IDOM INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SA - ZAHA HADID LIMITED
  • UTE ROGERS STIRK HARBOUR & PARTNERS SL (RSHP) - AREAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SL (TJMª)
  • UTE    SENER INGENIERIA Y SISTEMAS SA - SOCIEDAD DE GESTIÓN DE PROYECTOS GESTEC SA - WEST 8 URBAN DESIGN AND LANDSCAPE ARCHITECTURE OFFICE BV

El recorrido se apoya en unas fichas descriptivas, de cada una de las propuestas, elaboradas por el arquitecto valenciano José María Lozano. Asimismo, en la muestra se ha dispuesto una pantalla táctil dónde se podrá tener acceso al informe de condicionantes del concurso para el diseño y urbanización del Parque Central, los vídeos y presentaciones de cada uno de los equipos, una presentación multimedia acerca de la Actuación Parque Central y un gráfico multimedia sobre la evolución de Valencia y el ferrocarril.

El horario de visita será de martes a sábado, de 10 h a 13:30 h y de 16:30 h a 20:00 h, y los domingos, de 10 h a 13:30 h. Además, se realizarán visitas guiadas de una duración de 30 minutos todos los días a las 12 h y a las 17 h, a cargo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia”.

Acceso a la Exposición Virtual de los Anteproyectos Palacio de Cervelló

C/ San Vicente Mártir 171, 1er Piso (Est. Joaquín Sorolla) 46007 (Valencia)
+34 96 351 08 88sociedad@valenciaparquecentral.es
logo min fomento
logo gva
logo valencia
logo adif altavelocidad
logo adif
logo renfe
  • Fecha última actualización web: Viernes 12 Abril 2024.