ACCESO SUR (PICANYA-VALÈNCIA)
La obra Picanya-València o Acceso Sur ferroviario de València constituye uno de los tramos de la Línea de Alta Velocidad (LAV) del Nuevo Acceso de Levante. En este tramo confluyen los tramos Motilla-València de la conexión directa Madrid - València y La Encina-València del Corredor Mediterráneo.
El tramo Picanya-València, con una longitud de 4,16 km, comienza una vez rebasado el núcleo de la población de Alaquás y el Camí del Realenc que lo une con Picanya, discurre por los municipios de Picanya, Xirivella y València y termina una vez pasado el cauce del Río Turia. Como elementos singulares hay que destacar tres viaductos: pérgola dispuesta en Salto de Carnero, de 104 m; viaducto sobre la CV-36 (València-Torrent), de 156 m, y viaducto sobre el Río Turia, de 573 metros de longitud.
Este tramo comprende las plataformas de alta velocidad provenientes de Motilla y de La Encina y la plataforma mixta para trenes de mercancías entre Alcásser y València. Estas tres plataformas discurren adosadas y paralelas a partir de la autovía de Torrent se va convirtIendo en dos y una vez cruzan el Rio Turia enlazan con el Nudo Sur de València.
DATOS DE CONTRATACIÓN:
Obras de Plataforma
- Órgano de Contratación: ADIF
- Licitación autorizada por el Consejo de Ministros de 22-07-2005
- Licitación publicada en BOE de 02-08-2005
- Fecha de adjudicación: 28-10-2005
BOE del 11-01-06 - Presupuesto de adjudicación: 44,2 M €
- Plazo de ejecución: 25 meses
- Adjudicatario: Unión Temporal de Empresas «Construcciones Rubau, Sociedad Anónima» (50%) y «Constructora Hormigones Martínez, sociedad anónima» (50%)
- Financiación: ADIF
Expropiacions
- Data d'Informació Pública: BOE 25-02-2004
Asistencia Técnica Redacció de Proyecto y Control de Obra:
- Publicación de la adjudicación: BOE del 21-03-03
- Adjudicatario: «Paymacotas, Sociedad Anónima» (40%), «Esteyco, Sociedad Anónima» (40%) e «Icyf, Sociedad Anónima» (20%), en Unión Temporal de Empresas (UTE)