València, 27 de octubre de 2021.-  El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia hoy, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del correspondiente anuncio, el proceso de información pública y audiencia del Estudio informativo del nuevo eje pasante norte-sur de la red arterial ferroviaria de València y del Estudio informativo de la línea de alta velocidad València-Castelló que definen una nueva infraestructura ferroviaria entre las dos ciudades. Ambos proyectos suponen una solución global para una nueva conexión ferroviaria con la que se ahorrarán tiempos de viaje y se mejorarán los servicios de Alta Velocidad y Cercanías. 

VISTO BUENO AL PROYECTO BÁSICO DEL CANAL DE ACCESO FASE 3

València, 29 de junio de 2021.- La Comisión Técnica de la sociedad Valencia Parque Central ha dado su visto bueno al Proyecto Básico de las obras del Canal de Acceso Fase 3. Con las obras del Canal de Acceso quedarán soterradas las vías del ferrocarril entre la Ronda Sur y el viaducto de Giorgeta y unidos los barrios colindantes de Malilla, la Raiosa y Cruz Cubierta. Sobre la superficie liberada de las líneas ferroviarias está prevista la construcción del bulevar García Lorca.

PRESENTADO EL PROYECTO BÁSICO PARA EL SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS DE ACCESO A VALÈNCIA

 València, 30 de julio de 2021.- La presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad, María Luisa Domínguez, ha presentado hoy en València el proyecto para el soterramiento de las vías de acceso a las estaciones de València Nord y Joaquín Sorolla. 

La presidenta de Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV), María Luisa Domínguez, ha presentado hoy en València el proyecto para el soterramiento de las vías de acceso a las estaciones de València Nord y Joaquín Sorolla. Esta actuación supone un avance muy importante en el nudo central del Corredor Mediterráneo y, además, permitirá el desarrollo urbanístico en el ámbito del Parque Central en la ciudad de València.

 València, 10 de noviembre de 2020.- Hoy se han puesto en servicio las obras de habilitación de solares de la Fase  1A del  PAI A.4.1 Parque Central de Valencia”, que han contado con la visita de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.  La actuación más destacada ha sido la modificación del vial entre la estación Joaquín Sorolla y la parcela ubicada enfrente, la ampliación de la acera que bordea la parcela, la incorporación de carril bici y zona de aparcamiento y la plantación de 30 árboles. Junto a la parcela P9, en la calle Juan Ramón Jiménez, se ha generado una zona peatonal y un pequeño jardín de 183m2 con 7 árboles.

València, 5 de junio de 2020.-   Ya han dado comienzo las obras de “Urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla Zona Dr. Domagk y otros”.  Se trata de las actuaciones que quedaron pendientes de ejecutar en la superficie en su día ocupada por las instalaciones de un concesionario de automóviles. Las primeras tareas a realizar son el vallado, desbroce y catas del terreno y movimiento de tierras. Entre las actuaciones pendientes destacan, en el entorno del muelle 4 colindante a la Avda. Peris y Valero, la finalización del muro verde, la construcción de un juego infantil. También la continuidad del canal y fuente del acceso por la calle Dr. Domagk, entre otras. 

València, 21 de abril de 2020. Una vez ha dejado de estar vigente el Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo del Estado de Alarma que prohibía determinadas actividades, entre otras, en el  sector de la construcción, la sociedad Valencia Parque Central ha podido retomar la ejecución del contrato de las obras del proyecto “Habilitación de solares de la Fase 1A del  PAI A.4.1 Parque Central de Valencia”.  Los trabajos se realizan con todos los requisitos y medidas exigidas por las autoridades para la prevención del contagio del COVID 19.

València, 20 de marzo de 2020.- La sociedad Valencia Parque Central ha acordado adjudicar a la UTE GUEROLA TRANSER, SLU- SERVICIOS Y APLICACIONES INEL, SL, las obras de “Urbanización del Parque Central Zona Russafa-Malilla Zona Dr. Domagk y otros ". La empresa URBANISTAS INGENIEROS, SA ha quedado en primer lugar en la licitación del contrato de dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras. La ejecución de los trabajos está condicionada a la evolución de la crisis actual del coronavirus. El inicio y desarrollo se adaptará a las circunstancias y directrices que las administraciones indiquen.