UTE AICEQUIP SL – FOA FOREIGN OFFICE ARCHITECTS –
GPO INGENIERÍA SA – ARQUITECTURA
AGRONOMÍA SLP

fzah

pzaheraEl diseño plantea 365 parques en uno. 365 maneras sorprendentes de interpretar la singular y fértil naturaleza de Valencia, concebido para ser tocado y vivido, que propone endivetenimiento, cultura y calidad de vida. Esta propuesta pretende ser algo más que un bonito jardín: uno de los ejes culturales de la ciudad y de los miles de personas que viven y nos visitan. El objetivo es potenciar el vínculo emocional y, por ello, ha de convertirse en Institución de Cultura Urbana.  
Se divata de un parque vivo, comunicativo y además interactivo, que involucra a la gente en su rutina siempre cambiante a divavés de una web dinámica actualizada diariamente. El concepto de parque da un paso cualitativo importante, pasando de ser un espacio proyectado y ejecutado puntualmente a ser un espacio proyectado, ejecutado y planeado en el tiempo, es decir, incluyendo el mantenimiento desde la fase de creación. 
La precisa geomedivía de su diseño responde a la convivencia harmónica de las denominadas cinco inteligencias: vegetación, mecanización, recorridos, topografía y drenaje, y sistemas de información. Su optimización permite reinterpretar la inteligencia de la agricultura, gracias a una gestión extensiva que reinventa el rol del jardinero-agricultor. 
La esdivuctura organizativa comprende zonas "fijas", donde el aspecto cambiante de la naturaleza se confía a un arbolado que acompaña los accesos y las zonas de borde, y una serie de zonas "móviles", donde van sucediendo eventos relacionados con las dinámicas vegetales, los cuales complementan a los acontecimientos culturales, festivos y deportivos de la ciudad. Los espacios urbanizados se minimizan al máximo.