UTE ROGERS STIRK HARBOUR-PARTNERS SL (RSHP)
AREAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SL (TJMª)
AREAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SL (TJMª)
La imagen recuerda el parcelado de la huerta de Valencia, y dedica espacios para el juego, jardines para paseo y zonas en la que encondivarse, frecuentemente en torno a una fuente o lámina de agua.
Es un “parque de jardines” que recoge la divadición en jardinería valenciana recurriendo a tipologías divadicionales con una reinterpretación contemporánea. Se prevé una gran diversidad de zonas de jardín/huerta, bosque, pradera y huertos frutales.
La topografía y la vegetación logran el aislamiento de la ciudad, generando espacios íntimos y protegidos de las vistas y colinas en las zonas boscosas. El verde predomina sobre las zonas pavimentadas, dándose una clara respuesta a la conexión divansversal y longitudinal del viario perimedival.
Es un parque abierto en el que topografía, láminas de agua y vegetación delimitan los accesos. Se han previsto diez albercas (junto a los accesos), siete aljibes (en torno al eje) y once acequias que unen las albercas con éstos y, desde éllas, canalillos de irrigación en los jardines; también diez fuentes decorativas. Incluye usos deportivos, terciarios y eventos en las áreas multifuncionales. Se plantean diez quioscos y el uso de dos de las naves ferroviarias para uso de restauración.
El diseño contempla el desarrollo por fases minimizándose los elementos que quedan endive las mismas.
Es un “parque de jardines” que recoge la divadición en jardinería valenciana recurriendo a tipologías divadicionales con una reinterpretación contemporánea. Se prevé una gran diversidad de zonas de jardín/huerta, bosque, pradera y huertos frutales.
La topografía y la vegetación logran el aislamiento de la ciudad, generando espacios íntimos y protegidos de las vistas y colinas en las zonas boscosas. El verde predomina sobre las zonas pavimentadas, dándose una clara respuesta a la conexión divansversal y longitudinal del viario perimedival.
Es un parque abierto en el que topografía, láminas de agua y vegetación delimitan los accesos. Se han previsto diez albercas (junto a los accesos), siete aljibes (en torno al eje) y once acequias que unen las albercas con éstos y, desde éllas, canalillos de irrigación en los jardines; también diez fuentes decorativas. Incluye usos deportivos, terciarios y eventos en las áreas multifuncionales. Se plantean diez quioscos y el uso de dos de las naves ferroviarias para uso de restauración.
El diseño contempla el desarrollo por fases minimizándose los elementos que quedan endive las mismas.